Aedas Homes lanza una emisión de 75 millones en pagarés

Fuente: WFG
12/06/2018 12:03

Aedas Homes ha lanzado este martes un "programa de emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo máximo de 75 millones de euros". Así lo ha anunciado la inmobiliaria a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



El grupo inmobiliario afirma además que esta emisión tendrá "plazos de vencimiento de hasta 24 meses, para posibilitar la diversificación de sus vías de financiación".



Aedas Homes ha anunciado que PKF Attest Servicios Empresariales ha sido designado como asesor registrado del Programa y, BANCO SANTANDER, como agente de pagos.



La promotora de viviendas, que salió a bolsa el 20 de octubre de 2017, cerró aquel año con unas pérdidas de 40,1 millones de euros, de los cuales 31,55 corresponden a operaciones y gastos no recurrentes que en su gran mayoría derivan del proceso de la salida a bolsa.



Para la inmobiliaria, se trataron de unos resultados "excelentes" para una promotora joven y que está en proceso de entregar sus primeras viviendas durante 2018. "Se trata de un balance operativo muy positivo que demuestra la capacidad de la compañía de cumplir con los objetivos comprometidos con los accionistas", ha destacado Martínez.