Brookfield se hace con el 100% de Saeta tras activar la venta forzosa

Fuente: WFG
11/06/2018 14:07

Brookfield se hace con el 100% de SAETA YIELD tras la venta forzosa. El fondo se hizo con el 95,28% de la firma de renovables por lo que se activó la venta forzosa. La compra será por 995 millones de euros, 12,2 euros por acción. Saeta Yield cotiza con caídas del 0,15% hasta los 12,22 euros.



Brookfield comunicó el jueves al supervisor bursátil su decisión de exigir a los accionistas de Saeta que no acudieron a la opa la venta forzosa de sus títulos al mismo precio fijado en la oferta, 12,20 euros por acción. El fondo canadiense se ha hecho con el 95,28% del capital de Saeta Yield a través de su opa.



La venta forzosa será el próximo 28 de junio y el fondo canadiense presentará a la CNMV la suspensión de cotización de Saeta Yield a partir del 19 de junio una vez cerrada la jornada bursátil, hasta que se liquide la opa y se excluya de Bolsa a la compañía energética.



Brookfield ha publicado hoy el anuncio que recoge las características de la venta forzosa. La operación se realizará el 28 de junio y la contraprestación se abonará en efectivo.



Terp Spanish HoldCo, sociedad a través de la que Brookfield lanzó la opa, presentará ante la CNMV un aval de 46,9 millones de euros, emitido por BANCO SANTANDER, para garantizar la compra de las acciones derivada del ejercicio de venta forzosa.



Según esta sociedad, la venta forzosa de las acciones que no acudieron a la opa determinará la exclusión de negociación de los títulos de Saeta, que será efectiva a partir de la liquidación de la oferta.



Por ello, y para la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa, Terp Spanish HoldCo pedirá a la CNMV que acuerde suspender,con efectos del día 19 de junio, tras el cierre del mercado bursátil, la negociación de las acciones de Saeta y que permanezcan suspendidas hasta que se produzca la definitiva exclusión.