La UE podría prohibir a Facebook leer los mensajes privados de sus usuarios

Fuente: WFG
11/06/2018 13:56

Las redes sociales como Facebook se enfrentan a las duras regulaciones de la Unión Europea (UE), que podrían acabar prohibiéndoles leer los mensajes privados de sus usuarios.



Las nuevas regulaciones que llegan de la mano de la nueva GDPR (Ley de Protección General de Datos) europea, están siendo debatidas en estos momentos por la propia UE y aspiran a proteger la privacidad ciudadana de las compañías de digitales.



Las leyes de la denominada 'e-privacy' se han visto retrasadas tras los recientes desacuerdos en Bruselas, pero entrarán en vigor este mismo año, según informa el diario británico 'The Telegraph'.



Estas nuevas regulaciones generaron polémica y fueron criticadas por hasta 57 grupos tecnológicos que enviaron conjuntamente una carta al Consejo Europeo advirtiendo de su considerable impacto negativo. Además, afirmaron que las consecuencias se extenderían a otros sectores de la economía digital europea. La misiva afirmaba que esta legislación es demasiado estricta y evitaría el legítimo procesamiento de datos.



Concretamente, compañías como Skype, Apple, iMessage y Facebook serían incapaces de 'escanear' el contenido de los mensajes privados de sus usuarios, como han hecho hasta el momento. En el caso de Facebook, la red social lleva a cabo tales prácticas para determinar si sus usuarios infringen alguna regla, pero hasta hace poco también lo hacía para supervisar la actividad de estos y ofrecerles publicidad específica en función a su actividad.



En el caso de Apple, la compañía ya está un paso por delante del resto tras su anuncio en el Worldwide Developers Conference del 4 de junio, en el queafirmó que duplicaría la seguridad y la privacidad de los usuarios de sus servicios y dispositivos. El fabricante de iPhone ya limitó el año pasado la publicidad que reciben sus clientes y ahora tiene previsto evitar que los gigantes tecnológicos puedan recopilar datos de sus dispositivos. Además, avisará a sus usuarios a través de notificaciones sobre cómo se comparten sus datos en todo Internet.