Wall Street anticipa caídas con la mirada en Trump y el G7

Fuente: WFG
08/06/2018 15:07

Wall Street anticipa caídas del 0,5% mientras los inversores siguen con especial atención el desarrollo de la cumbre del G-7, a la que Trump asistirá en representación de EEUU tras la polémica política arancelaria que ha impuesto a sus aliados (Canadá y la UE, entre otros).



Donald Trump acude a una cita en la que Francia y Canadá ya han manifestado la idea de debatir las medidas proteccionistas implementadas por EEUU e incluso excluir al país norteamericano de firmar algún acuerdo.



A finales de mayo, EEUU cumplía su amenaza al imponer aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio procedentes de la Unión Europea (UE), Canadá y México. De este modo, el miedo que sobrevolaba los mercados acerca de un conflicto comercial a nivel global se confirmaba.



Sobre el déficit comercial de EEUU con China, este viernes se ha conocido que el gigante asiático ha ampliado el saldo positivo de su balanza comercial respecto de la primera economía mundial. En los cinco primeros meses de 2018, el superávit fue de 104.848 millones de dólares (89.303 millones de euros), un 12,8% más que entre enero y mayo de 2017.



Por su parte, Donald rump abandonará la cumbre a última hora del viernes, según ha informado la Casa Blanca. La Administración estadounidense ha explicado que debe continuar preparando su encuentro con Kim Jong Un del próximo martes en Singapur.



"Creemos que los inversores se decantarán por la prudencia ante las tres grandes citas de la próxima semana: la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, el martes; la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense el martes y el miércoles; y la del BCE el jueves", afirma Paula Sampedro, analista de Link Securities.



En el mercado de materias primas, el petróleo cae a pesar del repunte experimentado por la crisis de Venezuela. El país latinoamericano está atendiendo a sus pedidos de crudo con un mes de retraso, según informó la agencia 'Reuters'. En estos momentos, el barril Brent, referencia en Europa, cae un 0,59% hasta los 76,86 dólares. Por su parte, el West Texas, referencia en EEUU, cede un 0,35% hasta los 65,72 dólares.