¿Es accionista de Telefónica y quiere seguir la junta por Internet? Hay varias cosas que debe saber

Fuente: WFG
08/06/2018 10:29

Telefónica celebra este viernes junta general de accionistas en los recintos feriales de IFEMA (Feria de Madrid) del Campo de las Naciones. La convocatoria arranca a las 11:30 horas de la mañana y es previsible que acuda un buen nuevo de accionistas teniendo en cuenta que hay temas importantes relacionados con la operadora sobre la mesa y que tienen la oportunidad de preguntar al presidente de la misma, José María Álvarez-Pallete, sobre éstos.



Sin embargo, no todo el mundo podrá acudir al encuentro y una de las opciones que ofrecen cada vez más compañías es la posibilidad de seguir sus juntas de accionistas por Internet. Esta solución resulta cómoda para todas aquellas personas que no pueden desplazarse hasta las distintas ciudades donde se celebran estas reuniones anuales.



En el caso de Telefónica, ofrece la posibilidad de seguir el encuentro en 'streaming' (distribución digital de los contenidos a través del ordenador), y ha habilitado ya esta opción en su página web a escasa media hora de arrancar la celebración de la junta.



Fuentes de la compañía han confirmado a 'Bolsamanía' que se podrá seguir por Internet el discurso del presidente, José María Álvarez-Pallete, lo que implica que, con bastante probabilidad, no se podrán seguir por Internet las preguntas que los accionistas le hagan a éste. Este circunstancia, que también se ha dado con alguna otra compañía cotizada, implica que la retransmisión en 'streaming' de la junta se corta cuando comienza el turno de preguntas, con lo que una parte sustancial e importante del encuentro no puede seguirse on-line.



Las preguntas queeste viernes le hagan los accionistas al presidente de Telefónica serán especialmente relevantes en un momento en el que la operadora está 'floja' en bolsa y en el que se espera 'como agua de mayo' que anuncie la venta de una parte de su filial O2. Estos son aspectos que no están presentes en el orden del día de la junta y a los que Álvarez-Pallete puede referirse -o no- en su discurso. Igualmente, sería interesante ver lo que tiene que decir el máximo responsable de la operadora sobre la crisis en los mercados emergentes y su impacto en Telefónica. Este viernes, de hecho, todas las bolsas europeas están sufriendo ante la complicada situación en Brasil, que en la pasada jornada dio nuevas muestras de su debilidad.