BT Group anuncia la marcha de su consejero delegado

Fuente: WFG
08/06/2018 10:08

MADRID, 08 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado de BT Group dice adiós. Gavin Patterson abandonará la mayor 'teleco' de Reino Unido a lo largo de la segunda mitad de 2018 tras cinco años en el cargo, según ha anunciado la propia operadora que ya está buscando un sucesor.



Patterson se incorporó a BT en 2013, que en estos momentos se encuentra inmersa en un profundo proceso de reestructuración, tras anunciar el recorte de 13.000 empleos.



"El consejo respalda totalmente la estrategia recientemente establecida por Gavin y su equipo", ha afirmado Jan du Plessis, presidente de BT, destacando que Patterson continuará al frente de la compañía hasta el nombramiento de su sucesor.



"Los inversores han aplaudido la noticia de la marcha de Patterson. Un movimiento que llevaba tiempo rumoréandose", señalan los expertos de Markets.com.



El pasado mes de mayo, BT anunció que recortará 13.000 puestos de trabajo en tres años como parte de la reestructuración de la empresa para reducir costes en 1.500 millones de libras esterlinas (1.714 millones de euros), después del escándalo contable que afectó a su negocio en Italia.



Además de los 13.000 despidos anunciados, que se concentrarán en labores de apoyo ('back office') y mandos intermedios, BT tiene previsto contratar a 6.000 nuevos trabajadores para impulsar el desarrollo de la red y la atención al cliente.



En este sentido, la 'teleco' prevé realizar inversiones de unos 3.700 millones de libras (4.227 millones de euros) anuales para expandir su infraestructura móvil, así como introducir mejoras en productividad.