'Calambrazo' del Santander desde el último hueco bajista

Fuente: WFG
08/06/2018 08:29

Las sensaciones no son buenas en el que es el primer banco de nuestro país. Este se giró con fuerza a la baja este jueves tras rellenar, al céntimo, el último de los huecos bajistas.



Luego pasará lo que tenga que pasar, pero no nos engañemos. Las sensaciones en los títulos del BANCO SANTANDER no son buenas. De hecho, es impecable el giro a la baja del título tras rellenar (al tick) el hueco bajista, por definición resistencia, de la sesión del martes de la semana pasada en los 4,89 euros. Por lo tanto, la señal es de clara debilidad. Por ello, no descartamos que el título se dirija de nuevo al soporte que presenta en los mínimos anuales (4,5385) y por debajo no tenemos nada realmente importante hasta la zona de los 4,4 euros (ajuste del 50% de toda la subida desde los mínimos del Brexit). Y por debajo los 4-4,05 euros, coincidiendo con un retroceso del 61,8%.



La debilidad es de tal calibre que un hipotético movimiento hacia los 5-5,05 euros encajaría dentro de lo que sería un simple 'pull back' hacia la nueva zona de resistencia, antes soporte. Pintan bastos para la entidad cántabra y así será en la medida en que Brasil no consiga frenar la crisis económica en la que se encuentra inmersa.







Gráfico diario de Banco Santander