Telefónica presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo

Fuente: WFG
08/06/2018 07:46

A pesar de las subidas de los últimos días lo cierto es que estas encajan dentro de lo que es un simple rebote dentro de una fase correctiva de orden mayor.



Los futuros vienen con caídas importantes, superiores al 1% de media en las bolsas europeas. Ello, probablemente llevará a Telefónica de nuevo a la zona de soporte de los 7,45 euros, los mínimos anuales. Técnicamente, como se puede observar en el gráfico el soporte es claro, los 7,45 euros (los mínimos de febrero y de mayo). Y a esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de una interesante ecuación rentabilidad-riesgo. Es decir, la estrategia es sencilla: abrir largos en los niveles de precio más cercanos posibles a dicho soporte con 'stop loss', en cierres, por debajo.



Confirmar la pérdida de dicho soporte implicaría construir un nuevo mínimo decreciente, dando así de este modo continuidad a la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes de medio plazo. Y así no se sube. De hecho, a día de hoy cualquier potencial figura de vuelta en la operadora pasa por ser capaces de superar la resistencia que presenta en los 8,5 euros, los máximos de abril. Algo que a día de hoy queda muy alejado.