Fitch confirma el rating de Enagás en 'A-', con perspectiva 'estable'

Fuente: WFG
07/06/2018 18:50

La agencia de calificación Fitch Ratings, en su informe de revisión anual, ha reafirmado la calificación a largo plazo de Enagás en 'A-', con perspectiva 'estable', según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, la calificación crediticia corporativa de la compañía presidida por Antonio Llardén ha sido confirmada en 'F2'.







En un comunicado, Fitch Ratings señala que la confirmación de la calificación refleja el sólido perfil comercial de Enagás como único operador del sistema (TSO, por sus siglas en inglés) y como principal propietario de las plantas de regasificación y almacenamiento en España, así como la diversificación de ingresos de su cartera con ingresos predecibles.



Además, destaca que recoge las expectativas de un marco regulatorio estable hasta 2020, un recorte regulatorio conservador para 2021, así como un sistema gasista equilibrado en España a partir de 2019.



A este respecto, considera que el debate regulatorio para el gas podría "no ser una prioridad" en la agenda del nuevo Gobierno. De esta manera, Fitch Ratings prevé que el recorte en los ingresos para la próxima revisión será de aproximadamente la mitad de los 120 millones de euros en que impactó a Enagás en 2014.