CIE Automotive sustituye a Abertis en el Ibex 35

Fuente: WFG
07/06/2018 17:40

El Ibex volverá a tener 35 componentes a partir del próximo 18 de junio. CIE Automotive sustituirá a ABERTIS, tal y como ha decidido este jueves el Asesor Técnico del índice. La concesionaria salió del principal selectivo bursátil español después de que se hiciera efectiva la opa de Atlantia y ACS.



CIE Automotive era uno de las compañías que más sonaban para formar parte del IBEX 35, junto con BME. La compañía con sede en Bilbao cotizaba hasta ahora en el Mercado Continuo, y en la sesión de este jueves ha registrado una subida del 0,45% hasta los 35,56 euros por acción.



En 2017, CIE Automotive obtuvo un beneficio neto (atribuido a la entidad dominante) de 215 millones de euros, lo que supone una subida del 32% si se compara con los 162,3 millones que contabilizó en el ejercicio anterior.



Su facturación se situó en 3.724 millones de euros el año pasado, un 29,3% más en comparación a 2016, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 530,4 millones, un 30% más, y con un resultado operativo de 376,2 millones, un 35% más.



CRITERIOS PARA ENTRAR EN EL IBEX 35



En términos generales las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de los Índices de Sociedad de Bolsas fijan dos requisitos básicos. En primer lugar, el CAT computa el volumen de contratación en euros en el mercado de órdenes durante el periodo de control, que en este caso incluye los meses de diciembre a mayo inclusive.



Sólo pueden formar parte del Ibex 35 aquellos valores cuya capitalización media sea superior al 0,30% de la capitalización media del selectivo durante el mencionado periodo de control. Las normas técnicas toman en consideración el capital flotante de los diferentes valores y, para ello, establecen diferentes coeficientes a aplicar sobre la capitalización media de los mismos de tal forma que se penaliza a aquéllos cuyo capital flotante es menor.