Acerinox 'asoma la cabeza' por encima de un gran triángulo

Fuente: WFG
07/06/2018 08:14

Las subidas de las últimas sesiones en ACERINOX le han colocado a las puertas de la resistencia que presenta en la que es la parte superior de un gran triángulo.



Los títulos de Acerinox están muy cerca del vértice de una gran formación triangular (máximos decrecientes y mínimos crecientes), lo que quiere decir que en condiciones normales cabe apostar por un inminente movimiento al alza. Sobre todo porque estamos hablando de un triángulo de continuidad de tendencia y el movimiento previo al mismo fue alcista. Así, la primera señal de fortaleza real pasa por ser capaces de saltar en precios de cierre por encima de la resistencia que le confiere el último máximo decreciente (12,39).



Desde ese momento, estaríamos (en teoría) ante un cambio de tendencia en Acerinox. Las siguientes resistencias a visitar las encontraríamos en los máximos de 2017 (13,65) y por encima no descartaremos, incluso, los máximos de 2015 en los 15 euros. Técnicamente, el 'feeling' no puede ser mejor. La experiencia nos demuestra que cuando el precio salta por encima de un largo movimiento lateral, éste acostumbra a traer importantes revalorizaciones en términos de medio plazo.