Berkeley retrasa su debut en el Continuo hasta finales de junio

Fuente: WFG
07/06/2018 09:12

Berkeley se prepara para saltar al parqué. La energética australiana debutó este miércoles en la Bolsa de Londres y esperaba hacerlo este jueves en la española. Finalmente, ha retrasado su salida hasta finales de junio por "arreglos bancarios para la custodia y liquidación de acciones", según informó la propia compañía a través de un Hecho Relevante.



El debut de Berkeley ya ha sido aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el órgano supervisor admitiendo la negociación de sus acciones en las Bolsas de Madrid, Valencia, Bilbao y Barcelona.



Las acciones de la energética cotizarán bajo el 'ticker' BKY, convirtiéndose el día de su debut en la única minera que cotiza en la Bolsa española. En suelo español, Berkeley dispone de un proyecto para explotar una mina de uranio situada en la localidad de Retortillo (Salamanca).



Una vez lleve a cabo su debut en la Bolsa española, Berkeley estará cotizando en tres países: España, Reino Unido y Australia. Asimismo, tras su admisión en la Bolsa de Londres y en el Mercado Continuo, el capital del grupo pasará a estar compuesto de 254,68 millones de acciones.



RENTA 4 actuará como bróker en España del grupo, que destacó que los 'listings' buscan posicionar a la compañía ante su siguiente fase de desarrollo, reforzando su perfil y motivando la futura participación de inversores británicos, españoles y de otros mercados europeos en el crecimiento de la compañía.



El consejero delegado de Berkeley, Paul Atherley, destacó que este salto a las Bolsas de Londres y España representa "un gran paso hacia delante para la compañía" mientras avanza en el desarrollo de su proyecto minero en Salamanca.