María Teresa Corzo y Philipp Gossow, nuevos consejeros de Deutsche Bank España

Fuente: WFG
06/06/2018 15:51

Deutsche Bank en España ha nombrado como consejero no ejecutivo a Philipp Gossow, responsable del área internacional de banca minorista de la entidad, y como consejera independiente a María Teresa Corzo Santamaría, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia de Comillas, según ha informado la entidad al Mercado Nacional del Mercado de Valores (CNMV).







María Teresa Corzo ha desarrollado su carrera profesional tanto en el mundo académico como en el empresarial. En la actualidad, compagina su cargo de decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de ICAI-ICADE con el de profesora en el área de Gestión de Carteras de Inversión en el mismo centro y el de consejera independiente de la sociedad Iberclear.



Anteriormente, la nueva consejera independiente de Deutsche Bank SAE fue directora del Departamento de Gestión Financiera de ICAI-ICADE (2013-2017) y trabajó en la entidad española RENTA 4 como gestora de fondos de inversión (1999-2004).



María Teresa estudió Ciencias Económicas y Empresariales en ICAI-ICADE y acabó la carrera en 1992. Posteriormente se doctoró en 1996 en la Universidad de Navarra. En los años 1997 y 1998 realizó una estancia postdoctoral, con especialidad en el área financiera, en UCLA (EE UU).



Por su parte, Philipp Gossow, responsable del área internacional de banca minorista (Private & Commercial Clients) del grupo Deutsche Bank desde 2016, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Deutsche Bank.



Antes de alcanzar su actual puesto, Philipp ocupó destacados cargos dentro del banco, como: director de operaciones para Alemania del área de gestión regional (2014-2016), responsable de la dirección central de la división de Banca de Particulares y Empresas (2009-2014), y director de operaciones del área internacional de la división de Banca de Particulares y Empresas (2008-2009).



Phillip se incorporó al banco en 2006 como director en el área de Desarrollo Corporativo. Antes de su llegada a Deutsche Bank, trabajó en otras entidades internacionales como Rothschild y JPMorgan. Philipp es Máster en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Ingeniería Mecánica por la Universidad Técnica de Darmstadt y ha cursado un Advanced Management Program por la Universidad de Harvard (EE UU).



La efectividad de ambos nombramientos está condicionada a la aprobación por parte del regulador.



Así, el consejo queda integrado por el presidente del consejo de administración, Antonio Rodríguez-Pina Borges; los consejeros José Manuel Mora-Figueroa Monfort, Florencio García Ruiz, Frank Rueckbrodt, Daniel Schmand, Philipp Gossow, Miriam González-Amézqueta López y María Teresa Corzo Santamaría; un secretario no consejero y un vicesecretario no consejero.



La filial española de Deutsche Bank obtuvo un beneficio de 10,06 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un 76% más que un año antes.