La tendencia alcista del petróleo sigue intacta: el día a día nos impide ver el bosque

Fuente: WFG
06/06/2018 08:53

Si bien es cierto que el petróleo podría corregir todavía algo más, lo que es innegable es que la tendencia alcista de medio plazo sigue intacta.



Con frecuencia el pequeño inversor pierde la perspectiva de los precios y sólo se fija en el corto plazo. Muy pocos son los que se acuerdan de que el precio del petróleo rozó los 160 dólares/barril hace cuatro años. Lo malo de mirar sólo el corto plazo es que el ruido y las noticias del día a día nos impiden ver el bosque. De hecho, técnicamente el petróleo sigue siendo impecablemente alcista desde que hiciera suelo a principios de 2016 en los 30 dólares. Es más, tenemos delante un potencial canal alcista que podría terminar llevando el precio del crudo a la parte alta del mismo, ahora en los 86 dólares.



Dicho esto, en términos de corto plazo tenemos una potencial zona de soporte en la zona de los aproximadamente 72 dólares y por debajo la MM200 diaria. Pero es que aun cuando el precio cayera hacia la zona de soporte los 51 dólares, la base del canal, todo seguiría exactamente igual. Seguiría siendo alcista. Por lo pronto y modo de resumen, no tenemos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios en el 'oro negro'.