DIA, cerca de cumplir con la proyección (mínima teórica) del 'cabeza y hombros'

Fuente: WFG
06/06/2018 07:43

El goteo a la baja de los títulos de DIA es continuo. De hecho, desde los máximos de mayo acumula una caída cercana al 30%.



Si recuerdan, a principios de marzo, advertíamos de que DIA parecía estar dando forma a una clara formación de implicaciones bajistas en 'cabeza y hombros', con objetivo de caída en los aproximadamente 2,5 euros (lea aquí el análisis). Pues bien, se puede decir que ya tenemos el título a las puertas del que sería el objetivo (mínimo teórico) de la pauta bajista. Llama la atención lo impecable del movimiento en 'pull back' a la zona de resistencia (antes soporte) que le confería la "línea clavicular" de la pauta correctiva, en los cuatro euros. Dicho esto, en el corto plazo hemos de saber que el título cotiza justo en potenciales niveles de soporte de corto plazo, la base del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde el pasado verano.



Vaya por delante que el nivel de los 2,5 euros es sólo la proyección (teórica) de la formación bajista, pero no es soporte real como tal. En realidad, no hay soporte alguno hasta los mínimos históricos en los 1,97 euros.