Al Ibex 35 se le atraganta el hueco bajista (resistencia) de los 9.765 puntos

Fuente: WFG
06/06/2018 07:30

En principios la sesión de 'ida y vuelta' de este martes augura una continuidad de los descensos en términos de muy corto plazo. Aunque la clave está en los mínimos anuales.



En las últimas dos sesiones el Ibex ha cerrado claramente lejos de los máximos de la sesión, sin ser capaz de cerrar (o lo que es lo mismo anular) el hueco bajista del marte de la semana pasada, en los 9.765 puntos. De hecho, en los últimos días hemos repetido una y otra vez que la primera señal de fortaleza (real) pasa por cerrar este hueco. De lo contrario, sólo estaríamos ante un simple rebote fruto de la extrema sobreventa acumulada y poco más.



Llegados a este punto ahora debemos fijarnos en el soporte que le confiere el hueco alcista de este lunes en los 9.630 puntos. Sería bueno que este se rellenara, pero no se cerrara. Cerrarlo dejaría la puerta abierta a la posibilidad de buscar de nuevo los mínimos de la semana pasada en los 9.400 puntos y por debajo y de mayor relevancia tenemos los mínimos anuales en los 9.327 puntos. Es crítico que los mínimos anuales se respeten en todo momento, no hacerlo nos llevaría a buscar la zona de los 8.950-9.000 puntos, el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de toda la subida desde los mínimos del Brexit.