Sacyr se dispara un 5% ante el incremento de dividendo de Repsol

Fuente: WFG
06/06/2018 12:32

Sacyr es una de la compañías que mejor lo está haciendo en bolsa este miércoles. La constructora presidida por Manuel Manrique se dispara un 4,8% en el Mercado Continuo ante el incremento de dividendo de REPSOL, ya que cuenta con un 8,2% de la participación de la petrolera.



Repsol ha presentado este miércoles la actualización de su plan estratégico 2018-2020 en el que prevé un aumento del dividendo hasta el euro por acción en el último año de la hoja de ruta. Este dividendo supone un incremento anualizado del 8%, que sería de 0,9% para 2019 y un euro en 2020. SACYR celebra está decisión en el parqué.



También hay que resaltar que las acciones de Sacyr suben un día antes de que se celebre su junta de accionistas, marcada por las peticiones del accionista José Moreno Carretero. El objetivo de Moreno Carretero es aumentar su participación directa en la constructora, actualmente cuenta con un 12,56% según los registros de Iberclear.



El accionista considera que se trata de una participación "relevante", dado que así se consideraba cuando el primer accionista, Demetrio Carceller, tenía este mismo porcentaje, "que le valió para ser vicepresidente y estar en la comisión ejecutiva del grupo".



José Moreno Carretero pide separar las funciones de presidente y consejero delegado, así como presentar un plan de relevo del actual presidente Manuel Manrique. También considera necesaria más transparencia en la gestión de la compañía. No obstante, Moreno Carretero reconoce que "será difícil que prosperen" los cambios en Sacyr que planteará ante la junta de accionistas, al contar con el rechazo del resto de socios y del consejo, si bien asegura que su intenciónes "que los accionistas inversores conozcan" sus propuestas.