El Ibex vuelve a intentarlo apoyado en Repsol

Fuente: WFG
06/06/2018 09:15

MADRID, 06 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex vuelve a intentar este miércoles superar resistencias apoyado en las alzas en REPSOL (+2,3%), que lidera el selectivo tras publicar las novedades de la actualización de su Plan Estratégico hasta 2020. El selectivo sube ahora un 0,33%, hasta los 9.717 puntos, tras girarse este martes y no ser capaz de superar la resistencia de los 9.765 puntos.



"No sería nada extraño que, tras no poder con la primera de las resistencias de verdad, ahora busque poner a prueba los soportes, en los 9.630 puntos. Cerrar dicho hueco alcista dejaría las puertas abiertas a un nuevo escenario de caídas con objetivo en el soporte más importante, los mínimos anuales en los 9.327 puntos, mínimos del año", advierte José María Rodríguez, experto de 'Bolsamanía'. "Resumiendo, a pesar de los importantes rebotes de los últimos días, lo cierto es que a día de hoy todo encaja dentro de lo que sería un simple rebote. Pero lo que sería preocupante es que los mínimos anuales se perforaran, en cuyo caso miraríamos de nuevo hacia los 8.950-9.000 puntos", añade.



En España, este miércoles el mercado sigue pendiente de Pedro Sánchez y de los nombres que faltan y que conformarán su Ejecutivo. Ya se conoce quiénes serán los ministros de Hacienda o Economía, pero faltan puestos muy importantes que se harán públicos esta mañana. En cuanto a Italia, las bolsas europeas se desinflaron claramente en la última parte de la jornada pasada y esto podría tener mucho que ver con el discurso del primer ministro, Guiseppe Conte, claramente anti-inmigración. Cada vez son más las voces que prevén un choque claro entre la Unión Europea (UE) e Italia, y esta realidad tiene preocupados a los inversores.



"Italia está pasando por la peor situación posible desde el punto de vista político pero, además, el panorama económico dista mucho de ser de color de rosa. El nuevo primer ministro italiano prometió implantar políticas económicas que podrían aumentar la pesada carga de la deuda y generar pánico entre los inversores, que buscarían una deuda segura, como los bonos del Tesoro americanos, presionando a la baja sus rentabilidades", señala Jasper Lawler, estratega jefe de London Capital Group.



En cuanto a otros acontecimientos de este miércoles, habla Peter Praet, economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), en una comparecencia que se seguirá con interés teniendo en cuenta que la próxima semana hay reunión de tipos del BCE. Además, desde el punto de vista empresarial, es noticia NH Hotel Group (-2,52%) después de que la pasada noche Minor anunciara una opa a 6,40 euros. La oferta será lanzada en el mes de septiembre, fecha en la que tiene previsto superar el 30% del capital del grupo hotelero español.