Los salarios en EEUU repuntan un 2,7% y no añaden presiones inflacionistas

Fuente: WFG
01/06/2018 14:39

Los salarios en Estados Unidos han repuntado un 2,7% en mayo en términos interanuales, cifra que ya adelantaba el mercado y que no añade mayores presiones inflacionistas a su economía. Además, en el quinto mes del año se crearon 223.000 nuevos empleos, reduciendo la tasa de desempleo hasta el 3,8%, una décima por debajo de las previsiones.



Así, la economía estadounidense vuelve a generar más de 200.000 puestos de trabajo, pese a la sombra de las tensiones comerciales que enfrentan a la Administración de Donald Trump y sus aliados. Como anticipo de este viernes, las empresas de EEUU crearon 178.000 empleos en mayo, frente a los 163.000 de abril, según los datos de la consultora ADP publicados este miércoles.



En relación a los salarios, el último libro Beige de la Fed, publicado esta semana, indicó la "dificultad" que el sector privado está teniendo para encontrar mano de obra cualificada. "Muchas empresas respondieron a la escasez de talentos aumentando los salarios y la generosidad de sus paquetes de compensación", aunque "en conjunto, los aumentos salariales se mantuvieron modestos en la mayoría de los Distritos". Una tendencia que el regulador espera que continúe, aunque bajo los datos actuales, el mercado no anticipa más de tres subidas de tipos de interés en 2018.