Grifols sube con fuerza tras recibir el respaldo de Barclays

Fuente: WFG
01/06/2018 11:21

GRIFOLS sube con fuerza en el IBEX 35 y se convierte en el segundo mejor valor del selectivo por sus avances de más del 3%. La compañía catalana ha recibido una recomendación positiva de Barclays que le ha comenzado a analizar.



Los expertos de la firma británica han iniciad o hoy su cobertura sobre la compañía farmacéutica, a la que otorgan una recomendación de 'sobreponderar'. Además, fijan su precio objetivo en los 29 euros por título, una valoración que supone un potencial alcista del 12% respecto a los 25,8 euros en los que cotiza este viernes.



De esta manera, Barclays se convierte en la firma más positiva de las que dan cobertura a Grifols. El precio objetivo del consenso de analistas recogido por FactSet es de 25,68 euros, es decir, no ven potencial en la compañía. Por otro lado, el 41% recomienda comprar las acciones; el 50%, mantenerlas; sólo el 9% venderlas.



Grifols es la única cotizada catalana del Ibex 35 que mantiene su sede en Cataluña. Ramón y Víctor Grifols observaron con estoicismo cómo, a finales de 2017, se desató la fuga de empresas en la región durante la que 4.500 compañías se trasladaron a otros puntos de España. Pero Grifols resistió. Y piensa seguir resistiendo porque en los planes de los consejeros delegados del gigante de los hemoderivados no entra ni por asomo abandonar Barcelona, aunque si lo hicieran “seguramente acabaríamos en EEUU”, afirma Raimon Grifols.



Es en Estados Unidos donde la multinacional despliega la mayor parte de su actividad. Un 70% de su producción se raparte en las casi 200 plantas de plasma y en los centros de investigación que tiene distribuidos por todo el territorio. Dos tercios de sunegocio y un 65% de sus empleados (13.000 de los 20.000 que tienen en todo el mundo) se concentran en un país “fantástico para hacer negocios”, en palabras de Víctor Grifols. “Estamos muy cómodos en EEUU”, redondea el co-consejero delegado de la compañía.