Telefónica (la eterna promesa) lucha por no perforar los mínimos anuales

Fuente: WFG
31/05/2018 07:37

Desde los máximos de abril los títulos de nuestra operadora se han dejado por el camino un 10%. Algo más que el Ibex pero mucho menos de lo que ha caída el sector financiero.



Telefónica sigue siendo la 'eterna promesa', la gran apuesta de muchas de las carteras 'value'. Pero no termina de despegar. Desde los máximos anuales el título acumula una caída del 11% y cotiza claramente lejos de la importante zona de control de los 8,6 euros. De hecho, semanas/meses atrás decíamos que para tener la confirmación de que algo está cambiando en Telefónica le exigiríamos al título que saltara por encima de los 8,6 euros, los máximos anuales. Y tras marcar un máximo en los 8,476 euros se ha ido abajo. Ahora conviene estar atentos al soporte que presenta en los mínimos anuales, los 7,45 euros.



Vamos a ver si ya que no ha sido capaz de superar resistencias, al menos consigue no perforar los mínimos anuales. Hacerlo implicaría dar continuidad a la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes y así no se sube. Por lo tanto, estaremos atentos al nivel de los 7,45 euros, ya que de perforarse los siguiente soportes los encontramos en los 7,28 y los 6,84 euros (mínimos del Brexit). Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata (aunque muy lejana) la encontramos en el hueco bajista de los 8,24 euros (sesión del 15 de mayo).