La CNMV suspende la cotización de NH ante una posible OPA de Minor

Fuente: WFG
31/05/2018 08:57

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de NH Hotel Group sin que se hayan precisado, de momento, los motivos de esta decisión. En el mercado se especula con una posible OPA de la tailandesa Minor, que la pasada semana compró un 8,5% de NH a Oceanwood a 6,4 euros por acción con un acuerdo en exclusiva para comprarle el resto de su participación en NH.



La compañía hotelera lleva meses siendo objeto de especulaciones que apuntan a una posible oferta de compra. Su consejero delegado, Ramón Aragonés, recalcó este misma semana esta idea y dijo que NH "está abierta a la consolidación" del sector hotelero y a fusionarse con otras empresas, pero aclaró que estas operaciones "tienen que tener sentido" para la compañía y accionistas y para "hacer crecer el negocio".



Según informa Cinco Días, Minor se perfila como vencedor en la puja por la participación del 26,3% de la china HNA en NH Hotel Group. Esto obligaría al grupo tailandés a lanzar una OPA al superar el nivel del 30% (tras sumar ese 8,5% adquirido la pasada semana).



Según el diario, la tailandesa pagaría 6 euros por acción por el paquete de la china, valorándola en 600 millones de euros.