Dimas ofrece dejar El Corte Inglés por un relevo ajeno a las herederas

Fuente: WFG
31/05/2018 09:22

MADRID, 31 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Tensión en El Corte Inglés. Este miércoles tuvo lugar el consejo de administración de la compañía. Una reunión prevista para empezar a las 12:00, pero las disputas no se hicieron esperar. Las dos hijas del fallecido Isidoro Álvarez, Marta y Cristina Álvarez Guil, propusieron un nuevo tema a tratar en el orden del día: la destitución inmediata del actual presidente, Dimas Gimeno, según informa 'El Confidencial'.



Las herederas legítimas de Isidoro no pretendían esperar al consejo extraordinario que debe celebrarse a mediados del próximo mes de junio. Un objetivo que no lograron cumplir.



Dimas ofreció sin embargo dejar la presidencia de El Corte Inglés a medio plazo, con la condición de que no lo releve Marta Álvarez, si no una persona ajena a la familia, con experiencia y reputación.



Por otra parte, en el consejo se aprobaron las cuentas del año 2017 y la celebración del citado consejo extraordinario en junio para debatir la destitución de Gimeno. Una decisión apoyada por siete consejeros que son son Marta y Cristina Álvarez (sus primas), Carlos Martínez Echeverría, Florencio Lasaga, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa (ambos consejeros delegados de la compañía) y Paloma García Peña.



Lo que no se debatió fue la posible salida a bolsa, a pesar de estar en el orden del día. Sin embargo, tal y como explicaron fuentes de la empresa, los consejeros señalaron que es un tema que tienen que tratar los consejeros delegados y no en el consejo de administración. De esta manera, no se ha tratado, ni se ha debatido, ni se ha aprobado un estudio para una posible salida a bolsa.