Dimas Gimeno asegura que el consejo de El Corte Inglés no ha convocado una reunión extraordinaria en junio

Fuente: WFG
30/05/2018 20:09

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha asegurado que el consejo de administración de El Corte Inglés, durante la reunión mantenida este miércoles, no ha decidido la convocatoria de una reunión extraordinaria de este organismo para el próximo mes de junio.



Gimeno, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que, durante la sesión de hoy, el consejo de administración debatió la destitución del presidente de la empresa con la ausencia del mismo. El máximo responsable de la compañía ha indicado que durante dicha reunión se debatió su destitución al frente de El Corte Inglés, aunque ha subrayado que no se aprobó su cese ni tampoco la convocatoria de ninguna reunión extraordinaria en el mes de junio.



El consejo de administración de El Corte Inglés celebrado este miércoles aprobó por unanimidad las cuentas del grupo correspondientes al ejercicio 2017, cerrado el pasado 28 de febrero.



Hasta el pasado lunes, el consejo de administración del grupo tenía como único punto del orden del día la aprobación de los resultados de la compañía, aunque Gimeno, en su potestad de presidente, decidió incluir otros puntos, como la presentación de un plan estratégico, la salida a Bolsa de la compañía, la aplicación de la normativa del Buen Gobierno Corporativo, con la incorporación de consejeros independientes, y la solicitud de información sobre la auditoría del área de seguridad, encargada a EY.