RBS anuncia la dimisión de su director financiero, Ewen Stevenson

Fuente: WFG
30/05/2018 09:34

Royal Bank of Scotland (RBS) ha anunciado este miércoles la dimisión de su director financiero, Ewen Stevenson, en medio de las especulaciones de que el Gobierno británico venderá pronto parte de su participación en la entidad financiera.



"La Junta y yo lamentamos saber que Ewen ha decidido mudarse a otro sitio. Él se irá con todo nuestro agradecimiento por un trabajo bien hecho y todos nuestros buenos deseos", ha anunciado el presidente del RBS, Howard Davies, a través de un comunicado.



Rescatado por el Gobierno británico en 2008 por 45.500 millones de libras (51.570 millones de euros), RBS ha pasado la última década desprendiéndose de activos y lidiando con problemas legales y regulatorios tras su expansión global previa al 2008.



Aún se desconoce la fecha concreta de la marcha de Stevenson, que llegó a la entidad financiera en mayo de 2014 tras 25 años en Credit Suisse. Los altos ejecutivos de RBS han sido objeto del escrutinio en las últimas semanas, con sus accionistas cuestionando el liderazgo de la firma bancaria.



Las especulaciones vienen girando en torno al futuro del consejero delegado de la entidad, Ross McEwan. Unos rumores que se intensificaron tras el acuerdo de la entidad por 4.900 millones de dólares (5.600 millones de euros) al que llegó con la justicia estadounidense el 10 de mayo para zanjar un litigio.