El bitcoin trata de mantenerse a flote sobre los 8.000 dólares después de sus mínimos de un mes

Fuente: WFG
18/05/2018 09:54

MADRID, 18 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los bajistas han tomado el control del mercado de las criptodivisas y el bitcoin trata de sujetarse al nivel de los 8.000 dólares, después de tocar mínimos de un mes en varias plataformas de intercambio este jueves. El precio de la más operada de las monedas de cifrado bordeó los 7.800 dólares, niveles no vistos desde el 18 de abril, según el índice de CoinMarketCap. La capitalización total del mercado se ubica en los 365.000 millones de dólares.



El rojo se impone en el resto de las principales monedas y tokens, con caídas que van del 2,5%, en el caso de la de Satoshi Nakamoto, al 6% que se deja el bitcoin cash, en un momento en que las esperanzas del mercado se inclinaban hacia un renovado interés comprador. El analista de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, había sugerido que la Consensus Conference avivaría las compras en los activos digitales, basándose en patrones estacionales.



Pero no hay ni rastro del vaticinado rally de hasta un 70% que había predicho Lee. Al contrario, las expectativas se han visto frustradas por la “persistente debilidad del mercado y por un sentimiento negativo ante una calma inusitada en un mercado que se mueve a golpe de volatilidad”, indica Craig Erlam, analista de Oanda. El experto avisa de que “no sería de extrañar si los precios del bitcoin se mantuvieran por debajo de los 8.000 dólares”.



Con el reciente declive, las monedas de cifrado ponen fin definitivamente al rally iniciado precisamente después de mediados de abril, que elevó el precio de la de Nakamoto hasta el umbral de los 10.000 dólares. No obstante, los bajistas han acabado por imponer su reinado precisamente al fracasar en su asalto a este importante nivel psicológico.