Inditex presenta niveles de 'sobreventa' mensuales extremos, como los de hace 10 años

Fuente: WFG
18/05/2018 07:37

En el muy corto plazo el título presenta una potencial zona de resistencia en el entorno de los aproximadamente 28,80-29 euros, coincidiendo con la recta que une los sucesivos máximos decrecientes desde el pasado verano.



Desde la sesión en la que INDITEX se confesaba ante el mercado (lea aquí el análisis) y tras una vela semanal de 'ida y vuelta' hemos estado proponiendo como estrategia la de abrir largos con un 'stop loss' muy claro por debajo de los 23 euros, los mínimos señales de esa semana (ahora en los 22,66 euros tras el último dividendo repartido). Y hasta hoy. En gráfico diario tenemos una potencial zona de resistencia en la zona de los aproximadamente 28,50 euros, referencia por donde pasa la potencial recta resistencia que une los máximos decrecientes desde el pasado verano, cuando por aquél entonces la compañía marcaba máximos históricos en los 35,97 euros.



En cualquier caso lo que más me llama la atención del gráfico mensual de largo plazo es que, aun cuando el título acumula una subida del 27% desde los mínimos del año, los niveles de 'sobreventa' arrojan lecturas extremas, similares a las de hace una década. Lo que en teoría da un elevado potencial de recuperación a la compañía en términos de medio y de largo plazo.