¿Qué nos dice el gráfico semanal del Ibex 35?

Fuente: WFG
18/05/2018 08:15

El saldo semanal es de caída del 0,5%, no obstante son siete las semanas consecutivas de subidas las que presenta nuestro índice en los últimos tiempos.



Necesitamos que el Ibex suba por encima del 0,5% en la sesión si queremos tener la octava semana consecutiva de ganancias en nuestro selectivo. No hacerlo tampoco tendría implicaciones de ningún tipo. Ahora bien, si miramos al gráfico semanal lo que tenemos son siete semanas de ganancias consecutivas, con un saldo acumulado entre todas ellas cercana al 11%. Técnicamente, además, el precio se está acercando bastante a importantes zonas de resistencias que podrían llevarle a tomarse un merecido descanso, una pausa en el camino. La zona de los 10.400-10.450 puntos, por donde pasa la potencial directriz bajista desde los máximos de 2017, puede poner freno a la escalada de las últimas semanas. Y por encima y de mayor relevancia tenemos los máximos anuales en los 10.650 puntos.



El oscilador de momento semanal estocástico tiene todavía margen de recorrido al alza pero es cierto que, poco a poco, se aproxima a resistencias. Esto no quiere decir ni mucho menos que tengamos que caer con fuerza. Nada más lejos de la realidad. Pero sí, que hay que andarse con cuidado. Resumiendo, estamos más ante un claro mantener que comprar. Abrir largos a estas alturas del partido es llegar tarde, muy tarde.