El euro/dólar se gira con violencia tras chocar con la parte alta del canal bajista

Fuente: WFG
18/05/2018 08:48

No hay nada como apartarse del gráfico para ver las cosas más claras, en perspectiva. Y para ello, lo mejor mirarlo en velas semanales.



Si nos fijamos en el gráfico semanal del euro/dólar, los máximos anuales (1,2555) han frenado el cruce a las puertas de la resistencia que presenta en la parte superior del canal bajista por el que se viene desplazando a lo largo de la última década. Esto deja las puertas abiertas a que, de nuevo, el cruce busque los mínimos de 2017 (1,03394) y quien sabe si, incluso, la base del canal bajista. Todo es posible en los mercados.



Por lo pronto, no ha podido con la parte alta del canal y se ha girado con violencia a la baja. En este momento no se observa soporte alguno hasta la zona de los 1,1550, antes resistencia. Y por debajo el hueco alcista de los 1,0724 y los mínimos de principios de 2017. Esto no quita para que en cualquier momento asistamos a importantes rebotes contra tendencia, pues los niveles de sobreventa son muy elevados y nada cae sin su correspondiente rebote contra tendencia.