Walmart sube un 2% en la preapertura tras batir las expectativas con sus resultados trimestrales

Fuente: WFG
17/05/2018 13:39

Walmart, el mayor 'retailer' del mundo, ha superado todas las expectativas de los analistas con sus resultados del primer trimestre de 2018. La compañía, que repunta cerca de un 2% en la preapertura de Wall Street, se apuntó unos ingresos de 112.600 millones de dólares (respecto a los 120.500 proyectados por los analistas).



Además, el dividendo de Walmart asciende al 1,14 dólares, respecto al 1,12 dólares previstos por el consenso de expertos.



El anterior trimestre, Walmart cayó en el parqué tras anunciar un menor crecimiento del esperado en sus ventas online.



Por ello, el gigante del 'retail' estadounidense está invirtiendo en mejorar su servicio de entrega, lo que ha provocado la subida del 33% de sus ganancias obtenidas a través del e-commerce.



"Hemos hecho una serie de movimientos estratégicos que creemos que fortalecerán nuestra posición en todo el mundo y el primer trimestre es un buen ejemplo de lo que somos capaces", afirmó el director financiero Brett Biggs, en una entrevista para la 'CNBC'.



A ello se suman las inversiones de Walmart fuera de Estados Unidos. En las últimas semanas ha anunciado dos alianzas clave para su futuro: la fusión de Asda (filial británica de Walmart) con Sainsbury para crear el mayor 'super' en abril y la adquisición del gigante indio Flipkart, por 16.000 millones de dólares. De esta forma, Walmart busca retar a Amazon en la India, una de las grandes economías emergentes del mercado.



Tras conocerse la compra de Flipkart, Walmart cayó un 3% en el parqué, a pesar de que su consejero delegado afirmó que "India es uno de los mercados 'retail' másatractivos del mundo, dado su tamaño y ritmo de crecimiento".