Santander se acerca con peligro a la base del lateral: la clave, los cinco euros

Fuente: WFG
17/05/2018 07:44

Desde abril de 2017 tenemos a los títulos de la entidad cántabra desplegando un movimiento lateral comprendido entre los cinco euros por abajo (soporte) y los seis por arriba (resistencia).



Grosso modo y ajustada la serie de precios histórica a todos los dividendos repartidos podemos apreciar cómo Santander se está desplazando lateralmente desde hace algo más de un año entre el nivel de los cinco euros como soporte y los seis euros como resistencia. Al mismo tiempo, la MM200 semanal (soporte en términos de medio y de largo plazo) pasa por los 4,94 euros. Lo que quiere decir que dentro del amplio lateral en el que se encuentran los títulos del primer banco de nuestro país la clave, lo que no debe perforar en ningún concepto, está en los cinco euros. Sí o sí necesitamos que el precio respete este soporte en todo momento si no queremos llevarnos sustos de los que ya apenas recordamos.



De lo que se puede deducir también que por encima de los seis euros tendríamos una fortísima señal de compra en la entidad, antesala de un nuevo impulso en busca de los máximos históricos (6,431 euros). Y mientras tanto, más de lo mismo: lateralidad y más lateralidad sin implicaciones técnicas de ningún tipo.