El dólar sigue boyante ante un euro que sufre por Italia

Fuente: WFG
17/05/2018 08:47

MADRID, 17 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El resucitado tándem entre un dólar fuerte y un rendimiento de la deuda soberana de EEUU en máximos de siete años, ha vuelto a golpear con fuerza a las monedas de las potencias emergentes este jueves. En Europa, el euro sufre su propia dosis de drama y los inversores mantienen a la moneda comunitaria cerca de sus recientes mínimos, muy pendientes de que el panorama político en Italia sea la mina que haga saltar por los aires a la Eurozona.



La moneda única se mantiene en las inmediaciones de los 1,18 dólares este jueves, después de haber caído a un mínimo de cinco meses en los 1,1763 dólares en la jornada anterior, a causa de la filtración de un borrador del acuerdo entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte. Ambos partidos habían esbozado las líneas maestras de su pacto de gobierno, entre las que se incluía una demanda al Banco Central Europeo para condonar 250.000 millones de euros de su deuda.



"Aunque los portavoces de ambos partidos corrieron a desmentir las noticias, provocaron el suficiente nerviosismo en el mercado como para enviar al euro a nuevos mínimos", explica Boris Schlossberg, cofundador de BK Asset Management.