Las pérdidas en Wall Street terminan con la racha alcista del Dow Jones

Fuente: WFG
15/05/2018 15:01

Pérdidas en Wall Street después de que el Dow Jones haya conseguido cerrar las últimas ocho jornadas en positivo, su mejor racha alcista desde septiembre del año pasado.



Una de las referencias más destacadas de la jornada es el dato de ventas minoristas correspondiente al mes de abril, que ha subido un 0,3%, en línea con lo esperado. En positivo, el dato de marzo se ha revisado al alza hasta el 0,8% desde el anterior 0,6%.



No obstante, excluyendo la partida de automóviles, las ventas minoristas avanzaron un 0,3%, por debajo del 0,5% anticipado. Aunque el dato de marzo también se ha revisado al alza hasta el 0,4% desde el 0,2%.



El miércoles, se publicarán referencias del sector constructor, como los inicios de viviendas y los permisos de construcción de abril. En el sector manufacturero, el consenso espera que la producción industrial del mismo mes avance un 0,5%. Por último, el jueves conoceremos los datos semanales de desempleo.



EMPRESAS



En el Dow Jones, la cadena de bricolaje Home Depot, la más grande de EEUU, cae un 1,6% tras presentar unos resultados del primer trimestre que no han convencido a los expertos. Además, Verizon (-0,9%), Apple (-0,8%) y Caterpillar (-0,7%) son otros de los valores más bajistas.



En estos momentos, ningún valor cotiza en positivo. Los que menos caen son Goldman Sachs (-0,1%), Chevron (-0,2%) y Disney (-0,3%).



OTROS MERCADOS



En el mercado de petróleo, el crudo West Texas avanza un 0,1%, hasta 71,05 dólares, cerca de su máximo anual de 71,89 dólares marcado el pasado viernes. Por su parte, el petróleo Brent repunta un0,1%, hasta 78,35 dólares.



En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,73%, hasta 1,1842 dólares, tras marcar un mínimo la semana anterior cerca de 1,18 dólares. La divisa comunitaria llegó a marcar un máximo anual en febrero en $1,2557.



En el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono americano a 10 años vuelve a repuntar y se sitúa ya en el 3,059%. Se trata de su mayor nivel desde 2011. Por su parte, la rentabilidad del bono a 2 años repunta hasta el 2,57%.



Paula Sampedro, analista de Link Securities, comenta que "las compañías de alta rentabilidad por dividendo estuvieron entre las que peor se comportaron en Wall Street (este lunes), presionadas por la subida de las rentabilidades de la renta fija".



Sampedro añade que "por primera vez desde la crisis financiera la rentabilidad de las letras a tres meses del Tesoro estadounidense superó la rentabilidad por dividendo del S&P 500".