Dogi pierde 3,47 millones de euros en el primer trimestre por costes de reestructuración del personal

Fuente: WFG
14/05/2018 20:34

Grupo DOGI multiplicó por ocho sus pérdidas en el primer trimestre de 2018, hasta los 3,47 millones de euros, debido a los costes extraordinarios de reestructuración del personal abordados en las compañías del grupo, especialment en Dogi Spain, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Dogi alcanzó una cifra de negocio consolidada de 16,03 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior.



El beneficio bruto de explotación del grupo se redujo un 250% y entró en números rojos, hasta situarse en 1,72 millones de euros negativos.



Dogi Spain facturó 3,13 millones de euros en el primer trimestre, un 8,5% más que en el mismo periodo del año anterior, y su Ebitda se situó en -654.000 euros, parcialmente influenciado por los costes de reestructuración. Según ha comunicado la matriz, "la cifra de negocio, los márgenes y el Ebitda de Dogi Spain reflejan los esfuerzos realizados en la mejora de la estructura del grupo, optimización de procesos e impulso comercial que se van realizando".



Dogi ha comunicado que la reducción del beneficio es consecuencia del plan de mejora de costes de 4,4 millones de euros anuales que ha implementado. Así, ha profundizado en las medidas de transformación y reestructuración, con efectos de costes extraordinarios en el trimestre.



Las principales medidas de reestructuración contemplan la reducción de costes indirectos en Dogi Spain y en EFA, con una reorganización de en torno a 60 personas, aflorando unos ahorros anualizados de más de 600.000 euros en España y de casi 1,7 millones de euros enEstados Unidos; el traslado y unificación de todas estas funciones transversales en las nuevas oficinas centrales de Argentona (Barcelona), aflorando un ahorro anual de 850 mil euros, y la unificación del departamento de creación y técnico, abordando un proceso de reingeniería intensivo que permitirá una reducción de costes anualizada de en torno a 1,3 millones de euros.



De cara al resto del año, las perspectivas son "positivas" con una tímida pero sostenida "cifra positiva fruto de un leve pero firme incremento de las ventas, así como los efectos del plan de reestructuración llevado a cabo".