El peso argentino cae a mínimos históricos y se acerca a las 25 unidades por dólar

Fuente: WFG
14/05/2018 18:31

El peso argentino continúa su desplome este lunes. La divisa argentina pierde cerca de un 6,5% frente al dólar estadounidense y ha llegado a marcar mínimos históricos en las primeras operaciones de la sesión. A estas horas, la moneda cotiza en torno a las 24,7 unidades por dólar, aunque ha llegado a cambiarse por 24,82.



En lo que va de año, el peso argentino acumula una caída del 25% frente a la moneda estadounidense, la mayor de entre los mercados emergentes.



El Banco Central de la República Argentina (BCRA) trata de contener el valor de la moneda después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmara que no se establecerá ningún objetivo de tipo de cambio para conceder el préstamo que ha pedido el Gobierno argentino. Según Bloomberg, un portavoz del FMI anunció que el organismo respalda un tipo cambiante en Argentina, y que no se establecerán objetivos para el peso argentino como condición para la línea de crédito que están negociando.



Este lunes, el BCRA consumió 5.000 millones de dólares de su reserva de divisas a 25 pesos por dólar a la apertura del mercado. Sin embargo, según informa Bloomberg, solo se compraron unos 500.000 dólares a ese precio.