El bitcoin, en mínimos de tres semanas: sin señales de su vaticinado rally

Fuente: WFG
14/05/2018 08:43

Las criptodivisas presentan un panorama mixto este lunes, con el bitcoin que apenas levanta cabeza desde sus recientes mínimos de tres semanas del sábado en los 8.250 dólares, según en índice de CoinMarketCap. Las ventas en todos los criptoactivos han lastrado la capitalización total de los más de 1.600 tokens y divisas hasta su peor marca desde el 24 de abril, en la zona de los 330.000 millones de dólares, alcanzada este pasado sábado. El acumulado ha remontado hasta los 390.000 millones de dólares, mientras la de Satoshi Nakamoto cotiza en 8.400 dólares.



Por el momento no hay ni rastro del rally pronosticado por el analista de Fundstrat, Tom Lee, quien advirtió la semana pasada, en una nota para clientes, que la más operada de las monedas de cifrado podía embarcarse en un rally de al menos un 70% coincidiendo con la ‘Cosensus Conference’. Explica que hay patrones estacionales que indican que la divisa digital incrementa su precio durante la convención del blockchain y las criptomonedas más popular del mundo, que espera una afluencia de más de 7.000 personas en Nueva York.



Lee señala que la 'Consensus Conference', que arranca en Nueva York este 14 de mayo, "es una de las conferencias de criptografía más grandes del mundo, donde la asistencia este año ha aumentado drásticamente y llega en un momento en que el bitcoin y el mercado en general están más bajos". Por lo tanto, "esperamos que la recuperación tras este evento sea aún mayor que en años anteriores", asegura Lee.



Según Lee, en años anteriores, "esta conferencia ha dejado ganancias en el bitcoin de entre el 10% y el 70%, lo que significa que si este año supera al anterior, el bitcoin podría rebasar los 15.000 dólares", asegura.



En cuanto al resto de los principales activos digitales, el ripple se desmarca del pesimismo generalizado, con un auge de un 5,5%, hasta los 0,73 dólares. El ethereum le sigue de cerca, con un incremento de casi un 3%, hasta los 708 dólares.