Hispania reduce su beneficio un 84% hasta los 2,7 millones de euros

Fuente: WFG
14/05/2018 10:13

El Grupo Hispania obtuvo un beneficio neto atribuido de 2,7 millones de euros a cierre del primer trimestre, en lo que significa un descenso del 84% frente al mismo periodo de 2017, en plena OPA de Blackstone sobre la socimi. Además, el volumen de negocio aumentó un 9% hasta alcanzar los 41,5 millones de euros gracias a los ingresos por rentas de patrimonio, netos de bonificaciones y descuentos, junto con la gestión directa del hotel Holiday Inn Bernabéu. Así lo ha hecho público la compañía este lunes.



El resultado neto de expotación (Ebitda) creció un 14,6% frente a los tres primeros meses del pasado ejercicio hasta los 28,8 millones de euros. Además, el beneficio por acción se situó por debajo del obtenido justo un año antes (0,15), en los 0,02 euros. La socimi explica el aumento del Ebitda gracias a los resultados del porfolio hotelero, de la cartera de oficinas, así como la incorporación al perímetro de 7 hoteles de Alua y el hotel Barceló Marbella, cuya adquisición se ejecutó durante el mes de febrero de 2018.



Las rentas netas registradas sumaron 36 millones de euros hasta marzo, un 15% más, mientras que el valor bruto de los activos de la sociedad se situó en los 2.691 millones de euros.



El pasado 6 de abril, Blackstone anunció su decisión de formular una oferta de adquisición sobre la totalidad de las acciones en que se divide el capital de la socimi, a un precio de 17,45 euros por título. Una operación valorada en 1.905 millones de euros y que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya ha admitido a trámite, según anunció el pasado viernes.