Moreno Carretero pide un consejero delegado "joven y profesional" para Sacyr

Fuente: WFG
11/05/2018 19:07

José Moreno Carretero, uno de los accionistas de Sacyr, ha solicitado a la compañía que nombre a un consejero delegado "joven y profesional" para separar los cargos de presidente y primer ejecutivo que actualmente concentra Manuel Manrique.



Así lo ha pedido el empresario a través de los puntos que ha solicitado añadir al orden del día de la junta de accionistas del grupo de construcción y servicios convocada para el próximo 7 de junio.



Moreno Carretero asegura que no pide que Manrique sea relevado como presidente, sino implementar en SACYR "una gestión profesional, no unipersonal, con expertos en construcción que hagan crecer a la empresa aprovechando la reactivación de la economía y el sector", según indica en un comunicado emitido por su empresa Beta Asociados, en el que asegura contar con un 14,24% de Sacyr.



Las peticiones de este accionista y el anuncio de Demetrio Carceller de elevar hasta el 20% su participación en la constructora para contrarrestarlo en la próxima junta han desatado la pugna por el reparto del poder en el consejo de Sacyr que se venía gestando desde hace un año, desde que Moreno Carretero pidió tener más representación en este máximo órgano de gestión.