Cristina Cifuentes, imputada por el 'Caso Máster'

Fuente: WFG
11/05/2018 13:37

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido citada como investigada por el máster de la Universidad Rey Juan Carlos. La juez le ha citado para el próximo 26 de junio para que aclare si pidió que se falsificaran sus notas.



La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha llamado a declarar el próximo 26 de junio en calidad de investigada a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, en el marco de la investigación por el denominado 'caso máster'.



La jueza la cita a declarar por los presuntos delitos de falsificación de documento público y cohecho, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La instructora quiere conocer si la expresidenta madrileña instó a que varios profesores de la universidad falsificaran las notas para conseguir el máster a pesar de no haberlo cursado. Este jueves cambió la condición de testigo a imputada a una de las profesores, Alicia López de los Mozos, que también ha sido citada a declarar.



También han sido citadas como investigadas Cecilia Rosado, profesora del máster que cursó Cifuentes y secretaria del tribunal encargado de examinarla, y a Amalia Clonge, la funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos que, supuestamente, alteró sus notas. Tras escucharlas, la juez ha acordado nuevas citaciones, tras asumir la investigación de la presunta falses documental en el máster de la expresidenta.