Las bolsas asiáticas avanzan después de que el dato del IPC de EEUU enfríe las subidas de tipos

Fuente: WFG
11/05/2018 09:43

El verde se impone en la mayoría de mercados asiáticos este viernes, después de que el resultado del IPC de EEUU del mes de abril, que resultó una décima por debajo del consenso del mercado, haya animado a las compras. Los operadores vuelven a inclinarse por un incremento gradual de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en lugar de uno agresivo y los parqués regionales lo han celebrado con alzas.



El Nikkei ha rubricado la jornada con un avance del 1,16%, a pesar de la apreciación del yen, que se cambia en las 109,383 unidades por dólar, dejos del máximo de tres meses, por encima de los 110,00 yenes de la semana pasada -que volvió a acariciar este jueves-. El Hang Seng de Hong Kong avanza un 1% y el Kospi surcoreano lo hace un 0,5%, después de que se haya conocido que la histórica cumbre entre EEUU y Corea del Sur se celebrará en Singapur el 12 de junio. La bolsa local del país asiático avanza un 0,87%.



En la China continental, en cambio, Shanghai y Shenzhen se dejan un 0,36% y un 0,76%, respectivamente y Australia también cierra marginalmente en el rojo, con un declive del 0,04%. Nueva Zelanda, en cambio, deja una subida del 0,45%, Tailandia escala un 1,41% y Bombay un 0,33%.