Los fondos de cobertura en 'criptos' obtienen un beneficio del 80% en abril

Fuente: WFG
10/05/2018 09:15

MADRID, 10 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Después de dos jornadas de caídas, en las que el bitcoin y, por ende, el mercado de las ‘criptos’ ha extendido su debilidad después de que la de Satoshi Nakamoto acariciara los 10.000 dólares el 6 de mayo, el verde regresa a los activos virtuales. Las subidas son moderadas, con el bitcoin tratando de afianzarse sobre la marca de los 9.300 dólares, mientras el acumulado de mercado apenas rebasa los 433.000 millones de dólares.



La más operada de las monedas digitales necesita seguir defendiendo el nivel de los 9.000 dólares para que los alcistas no muestren agotamiento y los cortos retomen el control, aunque la señal de compra “no llegará hasta los 11.600 dólares”, señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. Y a pesar de que las monedas de cifrado muestran una volatilidad menos exagerada en las últimas semanas, siguen siendo un activo que genera un gran retorno y así lo muestran los últimos números de los fondos de alto riesgo en criptos.



Según datos de Eurekahedge, firma de análisis especializada en fondos de cobertura, basándose en el índice que mantiene para analizar el desempeño de los gestores especializados en activos virtuales, abril se saldó con un beneficio del 83,86%. El primer mes en positivo para estos fondos.



El auge sigue a unas pérdidas del 34% en marzo y del 12% y 6% en febrero y enero, respectivamente. No obstante, el retorno de este índice de Eurekahedge, acumula un retorno de un 1.708% desde hace un año. Además, el retorno en el cuarto mes del año fue el mejor desde el mes de noviembre de 2013, muy probablemente gracias a la evolución de las ‘altcoins’. Sin ir más lejos,el ether incrementó su valor un 69,4% el mes pasado, mientras el bitcoin cash lo hizo un 101%.