Rivera da por roto el acuerdo con el Gobierno para la aplicación del 155 al no recurrir el voto de Puigdemont y Comín

Fuente: WFG
09/05/2018 10:44

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado este miércoles por roto el acuerdo con el Gobierno para la aplicación del artículo 155 de la Constitución porque considera que está haciendo "dejación de funciones" en Cataluña.



En los pasillos del Congreso, Rivera ha criticado que "otra vez" el Ejecutivo "mire para otro lado" en Cataluña no recurriendo ante el Tribunal Constitucional el voto delegado de Carles Puigdemont, o no reconociendo las facturas de la consulta ilegal del 9 de noviembre o la financiación del referéndum del pasado 1 de octubre.



"Hasta aquí hemos llegado con esta situación displicente", ha aseverado Rivera, quien se ha quejado de que desde hace cuatro meses Rajoy ya no consulte con Ciudadanos los pasos que da en relación con la crisis política catalana. En todo caso, el líder de la formación naranja ha querido dejar claro que esta ruptura con el Gobierno no afectará a los Presupuestos Generales de 2018, unas cuentas, ha dicho, que ya están pactadas, sino únicamente a la aplicación del 155.



"PATALETA INFANTIL"



El PP ha tachado de "pataleta infantil" el anuncio del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera de dar por roto el acuerdo con el Gobierno para la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha recordado que el Gobierno ha presentado más de 25 recursos de inconstitucionalidad contra leyes impulsadas por las formaciones independentistas y que esa acción ha impedido que Carles Puigdemont lograr su objetivo de volver a ser elegido presidente de la Generalitat.



"En fin, el Gobierno está actuando, está aplicando el 155, poniendo moderación y tranquilidad en Cataluña, y gobernando en la Generalitat y las pataletas de niño pequeño hay que superarlas, ha replicado a Rivera. Las cosas hay que solventarlas con un nivel". Martínez Maillo se ha preguntado que alcance tiene el anuncio de Ciudadanos, y si eso significa que el partido naranja ya no apoya la aplicación del 155, porque, a su juicio, eso debería explicarse a los españoles.