Prosegur Cash gana un 3,4% más en el primer trimestre, hasta los 62 millones de euros

Fuente: WFG
03/05/2018 08:37

PROSEGUR-cash" alt="PROSEGUR CASH" title="PROSEGUR CASH">PROSEGUR CASH, la filial de logística y gestión de efectivo de Prosegur, ha obtenido 62 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 3,4% más que los primeros tres meses del pasado año, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).



Las ventas de Prosegur Cash alcanzaron los 450 millones de euros, en el primer trimestre, un 7,6% menos que el primer trimestre de 2017. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur Cash fue de 105 millones de euros en el primer trimestre del año, un 6,2% menos que en el mismo periodo del año anterior comparando las cifras atribuibles a la actividad del negocio, afectado fundamentalmente por la evolución de las divisas con respecto al euro.



El beneficio operativo (Ebit) alcanzó los 88 millones de euros, lo que representa un 7% menos, también comparado con las cifras atribuibles a la actividad del negocio en el mismo periodo de 2017. Por otro lado, Prosegur Cash ha generado 47 millones de euros de 'free cash flow', mejorando su ratio de conversión del 77% al 82% en el periodo.



La deuda financiera neta, incluyendo autocartera, de Prosegur Cash es de 429 millones de euros al final del primer trimestre, lo que representa un ligero descenso con respecto al cierre del ejercicio anterior.



Por geografías, Prosegur Cash obtuvo unas ventas en Iberoamérica de 314 millones de euros. La región aportó el 70% de las ventas totales y mantuvo un crecimiento orgánico saludable del 14,1%. Si bien, esta área geográfica es donde la devaluación de las divisas ha tenido un mayor impacto, resultando en euros un 10% menos que en el mismo periodo de 2017.



Europa aportó el 26% de la facturación total con unas ventas de 116 millones de euros, lo que representa un aumento del 4% con respecto al ejercicio precedente. Finalmente, la región AOA (Asia, Oceanía y África) aportó el 4% de las ventas de la compañía con 20 millones de euros, un 27% menos con respecto a los tres primeros meses de 2017, influida por la salida de un contrato y la fortaleza del euro.