Quabit cae un 4,5% tras anunciar una ampliación de capital por 63 millones

Fuente: WFG
25/04/2018 10:29

MADRID, 25 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- QUABIT cede un 4,5%, hasta los 2,02 euros, tras anunciar esta martes una ampliación de capital por 63 millones de euros. El motivo de esta ampliación es el de captar fondos para continuar con su Plan Estratégico de Negocio 2017-2022. Hasta esa fecha, Quabit tiene como objetivo entregar 7.900 viviendas.



Este martes, la junta general extraordinaria de accionistas de Quabit aprobó un aumento de capital de hasta un máximo de 70 millones de euros y la emisión de hasta 35 millones de nuevas acciones que comenzarán a cotizar el próximo 31 de mayo.



"Nuestro objetivo es reposicionarnos como uno de los referentes del negocio promotor en España", afirma el presidente de la compañía, Félix Abánades, en un comunicado. "El momento no puede ser mejor -añade Abánades-. Tras las últimas inversiones realizadas, hemos consolidado nuestro banco de suelo y ya disponemos de más de un millón de metros cuadrados edificables para promover 8.700 viviendas".



Los 35 millones de nuevas acciones tendrán derecho de suscripción preferente para todos los accionistas actuales. Tendrán un valor nominal de 0,50 euros, más una prima de emisión de 1,30 euros por acción, con lo que el precio final de suscripción es de 1,8 euros. De este modo, la ampliación será de 7 acciones nuevas por cada 22 antiguas, y se tendrá un derecho de suscripción preferente por cada acción existente de la compañía.



Según comunicó Quabit a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se podrá ejercer el derecho de suscripción preferente desde el 27 de abril hasta el 11 de mayo. El valor teórico de los derechos de suscripción se fijará este jueves, 26 de abril, al cierre de mercado. Además, el grupo informa de que los derechos se desdoblarán del valor de la acción y empezarán a cotizar de forma separada desde el día 27 de abril hasta el 11 de mayo.



En este periodo se podrán suscribir las acciones correspondientes a esos derechos y se podrán solicitar cuantas acciones adicionales se quieran suscribir en segunda vuelta. El plazo para solicitar acciones adicionales en segunda vuelta será el mismo, entre el 27 de abril y el 11 de mayo.



A partir del 11 de mayo y hasta el 18 de ese mes, se abrirá el periodo de asignación de acciones adicionales, en caso de que se cubriese la totalidad de la suscripción en primera vuelta. Por último, entre el 18 y el 21 de mayo, se ofrecerán las acciones sobrantes tras la segunda vuelta.



La compañía especifica que no habrá límite de acciones que se pueden solicitar en segunda vuelta, pero las peticiones que superen el número de acciones suscritas en primera vuelta pasarán al tramo de asignación discrecional, junto con las peticiones de inversores institucionales.



Esta es la segunda ampliación de capital en menos de aun año, ya que la inmobiliaria captó el pasado mes de diciembre 29 millones de euros en una ampliación de capital mediante colocación acelerada, en la que emitió 17,5 millones de nuevas acciones, también a un precio nominal de 0,50 euros y con una prima de emisión de 1,15 euros.