El Ibex espera un rebote de Santander para retomar la senda alcista

Fuente: WFG
25/04/2018 07:48

El Ibex se alejó este martes de la resistencia que tiene en los 9.940 puntos en lo que los expertos de 'Bolsamanía' califican como una toma de beneficios normal tras las últimas alzas. El selectivo español espera este miércoles un rebote en BANCO SANTANDER -que en la pasada jornada se dejó más de un 3% tras publicar resultados- para poder retomar la senda alcista. Sin embargo, las plazas europeas lo tienen difícil después de las fuertes caídas de la pasada jornada en Estados Unidos (Dow Jones: -1,73%; Nasdaq: -1,7%; S&P 500; 1,34%).



A lo largo de la pasada sesión, los índices sufrieron al otro lado del Atlántico por las caídas en el sector industrial y también en el tecnológico, con recortes importantes en Alphabet, Facebook y Amazon. La temporada de resultados es lo que tiene, días de alegrías y otros no tan bueno. Este miércoles hay nueva avalancha de resultados en España, con las cifras de Aena, LIBERBANK, REE o ABERTIS entre otras. Credit Suisse también ha publicado sus cuentas y, en Estados Unidos, atentos a las cifras de Facebook.



"Como resultado de las fuertes caídas de ayer por la noche en Estados Unidos, en Europa parece que la apertura será a la baja esta mañana", señala Michael Hewson, analista jefe de CMC Capital Markets en Londres. Los futuros vienen con recortes del 0,7%.



Por su parte, desde Danske Bank recalcan que este miércoles no hay datos económicos significativos en el calendario, "por lo que los mercados financieros continuarán centrándose en el aumento de la rentabilidad de los bonos y sus implicaciones para los activos de riesgo". Cabe destacar que la rentabilidad del bono a diez años de Estados Unidos hatocado el 3% por primera vez desde enero de 2014.



Los inversores también mantendrán una estrecha vigilancia sobre el petróleo, después de que el crudo Brent alcanzara su nivel más alto desde finales de 2014 a principios de esta semana. Desde entonces, los precios del petróleo han bajado de esos máximos, pero se mantienen relativamente estables. A estas horas, el barril Brent se deja un 0,11% ($73,78) y el West Texas un 0,13%.