El euro, en manos de un BCE que no piensa ni en enviar señales del fin de los estímulos ni en subir los tipos

Fuente: WFG
23/04/2018 09:01

MADRID, 23 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La 'semana del euro' arranca con la moneda comunitaria planeando sobre los recientes mínimos del 20 de abril, en los 1,2249 dólares. Los expertos esperan que la divisa europea sea la protagonista en las próximas jornadas, cuando se conocerán numerosos datos económicos y se celebrará la reunión del mes de abril del Banco Central Europeo (BCE). Como siempre, será Mario Draghi, el presidente de la entidad, quien tendrá el poder de prolongar la caída de la divisa hasta, por lo menos, “los 1,21 dólares”, indica la fundadora de BK Asset Management, Kathy Lien.



Como contrapartida, el dólar sigue fuertemente apuntalado y el índice que mide su desempeño contra una cesta de seis divisas rivales se ubica muy cerca del máximo, también de dos semanas, del viernes pasado, en los 90,49 puntos. El ‘billete verde’ enseña músculo, bien apoyado en los mismos factores que sustentaron su rally de la semana pasada. Lien explica que los largos mantienen el control de la moneda estadounidense por cuatro factores fundamentales: “Incremento del rendimiento de la renta fija y reacoplamiento de las compras en la moneda con este motor del mercado; un dato decente de ventas minoristas; datos macroeconómicos más suaves en el resto del mundo y una ausencia de nuevos factores de riesgo en el plano geopolítico”.



De hecho, la relativa calma que se está viviendo en el plano diplomático, desde donde llegan buenas noticias de las conversaciones con Corea del Norte, mantendrán al dólar apuntalado durante los próximos días, si Trump “se está calladito”, indica Lien, en detrimento especialmente del yen. En un mercado con elevado apetito por el riesgo, la divisa nipona ha caído a mínimos de dos meses, hasta los 107,887 yenes.