Las lecturas extremas de 'sobreventa' semanales en BBVA le otorgan un potencial interesante

Fuente: WFG
23/04/2018 07:39

A la vista del gráfico semanal se puede decir que el título podría continuar escalando posiciones sin muchos problemas hasta la zona de resistencia, antes soporte, de los 6,85-6,90 euros.



A principios de abril analizamos los títulos de BBVA y decíamos de él que "presentaba niveles de sobreventa semanales no vistas en más de dos años" (lea aquí el análisis). Por aquél entonces comentamos que los niveles de sobreventa arrojaban lecturas nos vistas desde principios de 2016, lo que en teoría debería servir para limitar el riesgo de importantes caídas adicionales. Al menos no sin un rebote de cierta envergadura. Y lo cierto es que desde ese momento el título acumula una revalorización desde los mínimos anuales (6,06) del 8%.



En cualquier caso y como comentamos por aquél entonces teníamos y tenemos un importante soporte en los 6,10-6,15 euros, antes resistencia (abril y noviembre de 2016) y desde ahí el título parece querer reestructurarse de nuevo al alza. De hecho lo lógico es que, como mínimo, ponga a prueba la zona de resistencia que presenta en los 6,85-6,9 euros, la base del amplio movimiento lateral por el que se estuvo desplazando casi un año. Dicho nivel actuó durante mucho tiempo como soporte y lo normal es que ahora lo haga como resistencia. Es más, en términos de medio y de largo plazo no descartamos que la caída hasta las inmediaciones de los seis euros después de un lateral de casi un año forme para de la fase de ajuste de toda la subida desde los mínimos del Brexit. Lo que quiere decir que con sus lógicas correcciones intermedias no descartaremos, incluso, los máximos de 2017, en los 7,65 euros.