El presidente de Air France dimitirá si la plantilla rechaza su propuesta salarial

Fuente: WFG
20/04/2018 16:11

El presidente de Air France y consejero delegado de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, ha anunciado una consulta online a toda la plantilla sobre la propuesta salarial rechazada por la intersindical, que sigue con la huelga, y se ha comprometido a abandonar la compañía si el resultado es negativo.



"No veo cómo podría seguir en la dirección de la empresa" en caso del rechazo del acuerdo, que se consultará desde el próximo viernes, 26 de abril, hasta principios de mayo, ha afirmado el Janaillac este viernes, según recogen los medios franceses.



"No puedo aceptar que el desastre continúe a pesar de que una gran mayoría de los empleados no son huelguistas", ha añadido el presidente, que afirma que su "futuro personal no es nada comparado con el gran desafío del futuro de Air France".



La dirección de la aerolínea propuso el pasado martes un incremento salarial del 2% en 2018 y la opción de llegar al 5% en el trienio 2019-2021 para un "pacto de crecimiento" de la compañía, que fue rechazado por la intersindical, que lo calificó de "humo" y "estafa total".



Los sindicatos que integran la intersindical acusan a la compañía de negar la compensación salarial por la inflación acumulada desde 2012. Por ello, reclaman una subida del 3,8% en abril y otra subida del 1,3% en octubre para igualar la inflación estimada para 2018. Asimismo, rechazan que la subida salarial para el trienio 2019-2021 venga "con condiciones".



NUEVAS FECHAS EN MAYO



La plataforma intersindical integrada por sindicatos de pilotos (SNPL, SPAF y ALTER), de auxiliares de vuelo (SNPNC y Unsa-PNC)y de personal de tierra (CGT, FO, SUD, CFTC y SNGAF) mantiene los paros convocados para el 23 y 24 de abril, y este viernes deciden sobre nuevas fechas de paro "a comienzos de mayo".



Esta nueva propuesta de la dirección llega tras nueve jornadas de huelga entre el 22 de febrero y el 17 de abril, con un impacto económico de más de 220 millones de euros, según ha estimado la aerolínea.