Consultorio de análisis técnico: Audax, Ercros, Ezentis, DIA, Gestamp y tres valores más a examen

Fuente: WFG
20/04/2018 15:15

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza EZENTIS, Grupo SANJOSE, Renault, Audax, ERCROS, GESTAMP, DIA e INYPSA.



¿Podrías analizar Ezentis? Estoy dentro en 0,76 euros. Sobre Grupo SANJOSE, ¿podemos ver algo por técnico o esperamos mejor a la resolución del proyecto? ¡Gracias! JM.LL.



Estimado inversor, buenas tardes. Ezentis es un claro mantener, sobre todo porque estamos hablando de un título por el que hemos estado apostando durante el último trimestre de 2017 una vez el precio se frenó y comenzó a rebotar desde el importante soporte que le confiere el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% del impulso alcista previo. Desde ese momento siempre hemos dicho que “adelante con él” en la medida en que no perfore el soporte de los 0,486 euros. Dicho esto las caídas de las últimas semanas encajan a la perfección dentro de lo que puede ser un simple apoyo (o ‘throw back’) a la antigua zona de resistencia, ahora soporte, que tenía en la antigua directriz bajista. Por lo que a día de hoy seguimos creyendo que estamos ante un simple ‘mantener’ con un primer objetivo en los 0,9 euros y por encima no descartamos el euro de cara a las próximas semanas/meses.



En cuanto a Grupo SANJOSE las importantes subidas le han llevado a niveles de resistencias importantes, como es la parte superior del amplio rango lateral por el que se viene desplazando el precio desde noviembre de 2016. Y por lo tanto, por definición en resistencias no se compra. Solo tiene sentido intentarlo o bien si el precio corrigiera hacia la base del canal(soporte), ahora en los 2,5 euros, o bien si el precio superara con fuerza la resistencia de los 4,70 euros (máximos de julio de 2017). Un saludo.



Buenos días. Mi pregunta está relacionada con las acciones de Renault, después del interés de Nissan por la marca. ¿Cómo ve la evolución de la acción en los próximos meses? ¿Puede llegar al objetivo de 131 euros? Gracias por su respuesta y un saludo. JM.PG.



Apreciado lector, buenas tardes. En general todo el sector del automóvil presenta un aspecto técnico de lo más interesante (Volkswagen, Peugeot, BMW…) y Renault no iba a ser menos. Dicho esto lo que tenemos delante es un apoyo en forma de ‘throw back’ al soporte, antes resistencia, de los 90 euros. Lo lógico es que desde aquí, más pronto que tarde, se reestructure de nuevo al alza con objetivo en la resistencia de los 100 euros. Y por encima tendría el camino despejado hasta los 120 euros, los máximos de 2007 (máximos históricos). Sin lugar a dudas en este momento Renault es un claro ‘mantener’ en cartera. Gracias a usted, un saludo.



Buenos días, Sr. Rodríguez. Por favor, ¿sería tan amable de indicarme un buen punto de entrada y 'stop' para los siguientes valores del Continuo: Audax y Ercros? Muchas gracias. JA.B.



Estimado lector, buenas tardes. Si le soy sincero un servidor no entraría (por el momento) en Audax y con eso no quiero decir que no pueda hacerlo bien. Es simplemente que ¿dónde coloco el 'stop' en un título que a pesar de las importantes caídas de las últimas sesiones acumula una subida en 2018 del 350%? Este tipo de movimientos lo hemos visto en muchos valores de nuestro mercado en los últimos dos años y en casi todos, tras un vertiginoso rally, se han adentrado en un amplio movimiento lateral que en ocasiones se prolonga en el tiempo durante un año o más (como por ejemplo sucede en Amper, Grupo SANJOSE, Dogi... ). Sinceramente no entraría por cuanto es imposible determinar un 'stop' dentro de la actual estructura de precios sin que para ello el título deje de ser alcista de corto plazo. Prefiero ver los toros desde la barrera.



Ercros ha salido recientemente al alza tras saltar por encima de una formación triangular (máximos decrecientes y mínimos crecientes) y lo cierto es que con ello no hace sino reafirmar su tendencia alcista. Como potenciales niveles de resistencia en el corto plazo tenemos la zona de los 5 euros, antes soporte y por encima tenemos los 6,5 euros (61,8% de ajuste del último gran impulso bajista). En teoría un potencial nivel de soporte desde el que intentarlo sería una caída (si es que se produce) hacia la nueva zona de soporte, antes resistencia, de los aproximadamente 3,10 euros (la que era la parte superior del triángulo). Gracias a usted, un saludo.



Buenos días. Quería preguntarle por Gestamp y si la ve para entrar. Muchas gracias. A.B.



Apreciado inversor, buenas tardes. Justo este jueves Gestamp daba, de nuevo, señal de compra tras apoyarse al céntimo en la base (soporte) del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde el pasado mes de octubre. Dado que como no puede ser de otra manera los mínimos y máximos crecientes siguen ahí, intactos, solo cabe seguir apostando por la tendencia de fondo (o primaria) que es alcista. Gracias a usted, un saludo.



Hola, Tengo DIA compradas a 4,40 euros y quisiera saber qué opinas de la misma. Si cree que puede tener algún rebotillo dada la sobreventa o si las vendo antes que llegue la sangre al rio. Gracias. A.L.



Apreciada inversora, buenas tardes. De DIA sigo opinando lo mismo que desde hace muchos meses: sigue siendo bajista. Vamos a ver si el rebote de las últimas sesiones se frena en la zona de resistencia de los aproximadamente 3,8 euros, que es por donde pasa la “línea clavicular” de una potencial formación de implicaciones bajistas en “cabeza y hombros”. De hecho, un rebote hasta ahí encajaría dentro del típico ‘pull back’ a la “clavicular”.Mucho tendría que rebotar este título para al menos pensar que ha encontrado un suelo de mercado definitivo, sobre todo porque desde el pasado verano lo que tenemos son impecables máximos y mínimos decrecientes semanales y así no se sube. Solo por encima de la resistencia de los 4,16 euros (en cierres y en periodo semanal) comenzaríamos a mirar al título con otros ojos distintos de los actuales. Gracias a usted, un saludo.



Buenos días José María, me gustaría que analizase Inypsa. ¿Cuáles son las resistencias clave por encima de 0,195 euros? ¿Cómo la ve a medio plazo en caso de saltar por encima de la resistencia clave antes mencionada? Estoy comprado en 0,18 euros y tengo paciencia, no sé qué opina acerca de que esté girando al alza tras dibujar una figura de "olla". Un saludo y muchas gracias. E.GL.



Estimado lector, buenas tardes. Siento decirle que no veo nada interesante en el gráfico de Inypsa por no hablar de que las zonas de control en este momento quedan lejos de los actuales niveles de precio. Como soporte tenemos la zona de los aproximadamente 0,13 euros mientras que la zona de resistencia, mucho más clara y muy alejada de los precios actuales, la tenemos en los 0,56-0,57 euros. Y dentro de este rango de precios no tendremos nada. Entiendo que vd. quiere decir formación en “suelo redondeado”. Si se trata de dicha formación solo el tiempo lo dirá, pero todavía es muy pronto para ver nada. No juguemos a querer ver las cosas antes de tiempo. Dicho esto, a día de hoy solo me parecería interesante por encima de los máximos de 2017, niveles ahora tan lejanos que no son nada operativos. Gracias a usted caballero, un saludo.