General Electric se dispara un 6% en la preapertura tras superar las expectativas en el primer trimestre

Fuente: WFG
20/04/2018 13:07

General Electric (GE) ha superado las expectativas de los analistas en sus resultados del primer trimestre anunciados por la propia compañía este viernes. Las acciones de GE se han disparando un 6% en la preapertura de Wall Street.



La compañía ha incrementado un 7% sus ingresos totales en el primer trimestre de 2018 tras registrar 28.660 millones de dólares, respecto a los 26.800 que se apuntó en el mismo periodo durante 2017. En términos ajustados, General Electric ha elevado su dividendo a 16 centavos, respecto a los 12 centavos previstos por los analistas.



Entre los negocios de GE, los ingresos en la división de electricidad cayeron un 9% hasta los 7.220 millones de dólares, pero se situaron por encima de las previsiones (6.700 millones de dólares).



Por otro lado, los ingresos de aviación fueron un 7% superiores a las expectativas y los del petróleo y el gas, mejoraron en un 74% lo proyectado por los expertos.



"El primer trimestre es un paso adelante en nuestro plan de 2018 y estamos viendo señales de progreso en nuestro desempeño", ha afirmado el presidente y consejero delegado del grupo, John Flannery. "Las ganancias industriales, el efectivo y los márgenes mejoraron año tras año. Redujimos los costes estructurales en 805 millones ed dólares y estamos camino de superar nuestro objetivo de reducir 2.000 millones de dólares en costes".